Logo Alliance Française

CONCURSO “ALLONS EN FRANCE”

ORGANIZADO POR LA EMBAJADA DE FRANCIA EN CUBA Y LA ALIANZA FRANCESA DE CUBA

 

1. Objetivo del concurso:

1.1. En este año excepcional en el que París acoge los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la Embajada de Francia en Cuba y la Alianza Francesa de Cuba se unen a este evento global. Cuba es un país con una fuerte tradición deportiva; la Embajada de Francia junto con la Alianza Francesa de Cuba desean incentivar el aprendizaje del francés, promover la atracción de la cultura francesa mediante el evento deportivo más importante del mundo, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

2. Condiciones para participar:

2.1. Una persona adulta que se haya inscrito entre el 3 de enero y el 29 de febrero de 2024 (hasta las 17:00 pm hora de Cuba) en uno de los cursos para adultos (regular, semi-intensivos, intensivos) del primer semestre 2024 de la Alianza Francesa de Cuba, en cualquiera de sus tres sedes de La Habana.

2.2. Ser de nacionalidad cubana y mayor de edad.

2.3. No puede participar el personal de la Alianza Francesa de Cuba.

2.4. Está considerado como inscrito, una persona que haya pagado en totalidad su matrícula (becarios incluidos).

 

3. ¿En qué consiste el concurso?

3.1. El concurso consiste en redactar una producción escrita que no debe exceder una cuartilla, con 300 palabras máximo sobre uno de los tres temas siguientes: “Mi deportista francés favorito”,El deporte francés”, “Mi mejor recuerdo de los juegos olímpicos». Tiene que tener un título, y escrita en color negro o azul. El/La participante puede escoger entre 2 opciones : 1. Redactar una producción escrita en español con un párrafo introductorio de 50 palabras mínimo en francés. 2. Redactar una producción escrita totalmente en francés.

3.2. Se elegirá un(a) ganador(a) por cada opción. En total, se elegirán 2 ganadores.

 

4. Modo de participación:

4.1. Se debe mandar la producción escrita – formato PDF con firma – por correo electrónico a la dirección: concurso.juegosolimpicos.cuba@gmail.com del 1ro de marzo 2024 (00h00 hora de Cuba) y hasta el 20 de marzo de 2024 (00h00 hora de Cuba).

4.2 En la parte superior izquierda de su producción, se debe anotar de manera obligatoria y completa:

A. Nombre y apellido completo

B. Fecha de nacimiento

C. Numero de carnet de identidad

D. Nivel de curso

E. Nombre del grupo:

F. Correo electrónico

G.Dirección en Cuba

H. Número de teléfono celular.

4.3. Serán descalificadas las producciones:

– recibidas antes del 1ro de marzo y después del 20 de marzo.

– que no cumplen con el punto 4.2.

– que no cumplen con el punto 3.1

– que no cumplen con el formato PDF y que no son firmados.

 

5. Seleccion de los ganadores:

5.1. Las producciones serán evaluadas por un equipo de docente de la Alianza Francesa de Cuba, tomando en cuenta para la evaluación: el nivel de dominio del idioma, la originalidad y creatividad de la producción, el estilo literario de redacción.

5.2. La mejor producción escrita de cada opción (español y francés) será seleccionada basado en la evaluación y validado por un jurado designado compuesto a discreción de la Embajada de Francia y de la Alianza Francesa de Cuba.

5.3. En caso de que el/la ganador(a) no pueda viajar, por razones de fuerza mayor, la organización del concurso se toma el derecho de seleccionar dos suplentes (uno para cada recorrido).

 

6. Calendario:

6.1. El concurso está abierto entre el 1ro de marzo de 2024 y hasta el 20 de marzo de 2024 a las 00H00, hora de Cuba.

6.2. Las evaluaciones de las producciones se organizan entre el 21 de marzo y el 21 de abrilde 2024.

6.3. El jurado designado se reúne en la semana del 22 de abril de 2024 para designar los dos ganadores.

6.4. Los resultados del concurso se anunciarán el sábado 11 de mayo de 2024 mediante las cuentas oficiales de la Alianza Francesa de Cuba en las redes sociales siguientes: Facebook e Instagram.

 

7. Premios:

7.1. Se otorgarán 2 paquetes « JO » como premio, los cuales incluyen:

Un boleto de avión, clase económica (Air France) ida/vuelta, La Habana/París.

El alojamiento en París.

Los gastos de comida y de transporte durante la estancia (60 euros por día).

5 billetes de entradas para eventos de los Juegos Olímpicos entre el 5 y el 11 de agosto de 2024: final de futbol femenino, kayak, golf, deportes urbanos.

 

8. Publicidad:

8.1. Al participar en el concurso, los ganadores aceptan ceder a la Embajada de Francia en Cuba y a la Alianza Francesa de Cuba, sus derechos de imágenes con fines de comunicación (redes sociales, Sitio Internet, Radio y TV cubana, etc.), y la divulgación de sus nombres y apellidos.

 

9. Disposiciones Finales:

9.1. La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Cuba se reservan el derecho de modificar o cancelar el concurso en cualquier momento, sin previo aviso, de ser imperativo.

9.2. La participación en el concurso implica la aceptación total de estos términos y condiciones.

Soyez informés des actualités de l’Alliance